16.5.12

La esencia

Cuando encuentras la llave que abre una puerta, un cajón o cualquier otra cosa, te sientes feliz.Posiblemente solo yo me sienta feliz.Da igual.

 Veo a la luna llena dibujada en un papel,en la pag.26.Estoy llena de dudas pero opto por abrir el cajón con la diminuta llave de mi viejo llavero.Me sobresalto ya que no encuentro lo que tenia dudas en buscar y ahora solo pienso en tenerlo entre mis dedos.

Una lágrima, de cristal con una cadena de plata fina y rizada guardada en una cajita azul turquesa que tengo desde pequeña bajo llave. No una llave cualquiera, la llave del alma, la combinación que solo está en nuestro interior. Me tumbo en la cama pensando donde estará la cajita con la lágrima.

Al cerrar los ojos empiezo a ver pequeños puntos de luz.Parecen luciérnagas alborotadas sin sentido. Una mano extraña abre un cajón pero no distingo cual solo veo relucir la lágrima en el fondo del cajón pero no está guardada en la cajita, sino al lado del  pegamento y las tijeras. Abro los ojos e inmediatamente el cajón, ahí está. Preciosa. Ya tengo el regalo perfecto.

Busco la cajita, está abierta. Cojo la lágrima y la guardo en la cajita, sin la cadena. Miro tras la ventana y veo la misma luna llena que la del papel.Me dirigo hacia la puerta y la cierro con la llave más grande.
Corro sin parar por el largo paseo hasta llegar a la oscura cala ocultada tras una cadena de palmeras.

"Es lo que te da esencia, lo que te faltaba."Iba a arrojar la cajita al mar pero pensé en enterrarla junto a una caracola marrón y blanca.
Cada vez que alguien llora, la lágrima no se seca, esta recorre su camino y llega hasta el mar.
Algunos hombres las clasifican como algo malo, pero las necesitamos.Es la esencia de nuestra vida.

Visitaas

Seguidores